noticias Angels, Halcones, Yipones y Team Villa Con avanzan a finales de división

Angels, Halcones, Yipones y Team Villa Con avanzan a finales de división

Angels, Halcones, Yipones y Team Villa Con avanzan a finales de división post thumbnail image

Los representantes de Sabana Perdida, Los Mina Viejo, Los Guandules y Villa Consuelo ganaron sus respectivas series de primera ronda en el inicio de la postemporada en LIDOVI

Santo Domingo, D. N.- Los combinados Angels de Sabana Perdida, Halcones de Los Mina, Team Yipón de Los Guandules y Team Villa Con se impusieron en las series de primera ronda, en el inicio de los playoffs del del VII Campeonato Vitillero de la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI), que se juega en opción a la Copa Beteyah, con dedicatoria a Wellington Terrero (Pitú), In Memoriam.

La jornada se desarrolló en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de decenas de seguidores de los ocho equipos contendientes.

Series distritales

El Team Yipón logró su revancha ante los Reyes de Bameso, al derrotarlos en el máximo de tres partidos, con marcadores 5-1, 2-3 y 2-1. El designado Ariel Báez  fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores, al batear de 6-3, con una anotada y tres remolcadas, incluyendo la vuelta que definió el juego decisivo. De su lado, el lanzador derecho Joel Ramírez se anotó ambos triunfos.

Team Villa Con reaccionó luego de perder por 2-1 el primer partido de la serie, y logró victorias contundentes con marcador 7-3 y 8-3, para avanzar así a la siguiente fase. El receptor Taury Abreu fue el más destacado por los de Villa Consuelo, al batear de 9-7, con cinco anotadas y una remolcada. De su lado, el inicialista Erick Quero bateó de 9-5,

Series de división oriental

El Team Angels inició con buen pie la defensa de su título de campeón, al barrer en dos partidos a Vitesal, con marcadores 3-0 y 2-0. Gabriel de la Rosa bateó de 4-3, con dos anotadas y una remolcada, a la vez que se anotó ambos triunfos en rol de lanzador abridor.

De su lado, los Halcones se repusieron de una derrota 0-2 en el primer partido, y consiguieron triunfos por 4-2 y 1-0 para dejar en el camino a los Elegidos y sellar su avance a la final de la división. El refuerzo Junior Cuevas  conectó de 8-4, con dos anotadas, mientras el jardinero Cristopher de Óleo remolcó la vuelta ganadora en entradas extras para dejar en el terreno a los Elegidos y enviar a su equipo a la siguiente ronda. El lanzador J.C. Marrero se anotó ambos triunfos.

Este domingo las finales de división

La jornada de este domingo 29 definirá los campeones de cada división, que avanzarán a la serie final del campeonato.

En la división distrital chocarán los Yipones frente al Team Villa Con, en el primer enfrentamiento de estos equipos en playoffs. Los de Villa Consuelo buscan avanzar a la final por tercer campeonato seguido, mientras los guanduleros tratarán de hacerlo por primera vez.

En la división oriental, Angels y Halcones disputarán el título divisional por segundo año  seguido. Los de Sabana Perdida ganaron dicha serie la temporada pasada en un quinto juego decisivo, para luego obtener su primer campeonato en la liga.

La jornada se desarrollará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.

Cobertura

El público puede asistir a las jornadas dominicales, con entrada gratuita a las sedes de juego.

Asimismo, puede seguir el desarrollo e incidencias del torneo  a través del portal www.lidovird.com, las redes @lidovird y el canal de youtube LIDOVI RD.

Patrocinadores

El campeonato cuenta con el auspicio de Beteyah, Alcaldía de Santo Domingo Este, Max Ferretería, Ministerio de la Juventud, Instituto de Educación Física (INEFI), Taveras Guzmán denador, Comedores Económicos, Kola Real, Carlos de Jesús diputado, Amador Joyería, Betty Gerónimo alcaldesa, Frutop, Geovanny Wallace diputado, Ferretería y Maderas Beato, Generade, Leandro Muñoz regidor, LM Piscina &Spa y Lula Autoservice.

Etiquetas: ,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado