La Gran Final de la justa se llevó a cabo en el Parqueo del Estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación de los 17 equipos clasificados
Santo Domingo, Distrito Nacional.- La conclusión de la 1era Copa Wellington Terrero (Pitú), In Memoriam, no podía tener un final más épico: los dos equipos más éxitosos en la liga definiendo el campeón del evento en que LIDOVI honra la memoria de uno de sus campeones.
Halcones de Los Mina y Team Amador, ambos con dos campeonatos en la liga, se enfrentaron en el juego decisivo del evento, y al final fueron los alados quienes levantaron la copa.
El jardinero Cristopher de Óleo definió el choque con un jonrón de piernas en el cierre del tercero y el antesalista Gregory Ortiz realizó una atrapada legendaria en el último episodio, para sellar el marcador 2-1 a favor de los Halcones.
La victoria se la anotó el estelar lanzador Jeancarlos Marrero (4-0), mientras que Gabriel de la Rosa (3-1) cargó con la derrota.
El podio final lo completó el Team Villa Con, quien se quedó con el tercer lugar de la justa vitillera.
También destacaron los Lobos de Hainamosa (2-1), Club Vitesal (2-1) y Titanes (2-1).
Emotiva ceremonia inaugural
La apertura de la jornada vitillera estuvo cargada de emociones, en una ceremonia inaugural que contó con la presencia de la señora Alejandra Tavares, madre del homenajeado, y otros familiares.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de LIDOVI, Joel Rodríguez, quien expresó satisfacción por la realización de la justa.
Francisco Guerrero, gerente del equipo Titanes de Villa Francisca, entregó a la madre de Terrero una chaqueta del equipo con el apodo del fallecido, Pitú.
De su lado, Carlos Emilton, vicepresidente de Comunicaciones de la liga y ex gerente del equipo Inocentes de Bameso, hizo entrega a la madre una fotografía enmarcada conmemorativa del equipo campeón de la temporada 2016, única corona de Terrero en LIDOVI.
En unas emotivas palabras, la madre del homenajeado agradeció, en nombre de toda la familia, la celebración de la copa en honor a su hijo, y resaltó el amor que este sentía y expresaba por el deporte vitillero.
Acerca de Wellington Terrero -Pitú
Nació el 15 de octubre de 1988 en la comunidad de Pantoja. Desde muy temprana edad se mudó junto a su familia al sector Cristo Rey, en el que inició la práctica de la vitilla como su pasatiempo favorito.
Chef de profesión, Pitú participó en decenas de torneos de vitilla, y por más de una década fue miembro de la Liga de Vitilla de Bameso. En 2016 formó parte del equipo Inocentes de Bameso, representante de dicha liga en la temporada de LIDOVI, coronándose campeón de dicho torneo.
En 2017 pasó a formar parte del equipo Titanes de Villa Francisca, con quienes fungió como lanzador titular hasta su muerte, ocurrida como consecuencia de un fatal accidente de motor, a la edad de 34 años.
En 2021, también formó parte brevemente del equipo Tigres de Lucerna.