La jornada reunió a 12 equipos del Gran Santo Domingo
Santo Domingo, R.D. – La Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI) celebró con gran entusiasmo su fogueo de vitilla del mes de mayo en el emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde participaron 12 equipos del Gran Santo Domingo, en una jornada que reafirmó el compromiso con el desarrollo competitivo de esta disciplina netamente dominicana.
Angels y Brothers los más destacados
Los equipos más destacados de la actividad fueron los Angels de Sabana Perdida, quienes conquistaron el primer lugar, y los Brothers, también de Sabana Perdida, que lograron el segundo lugar tras una destacada actuación.

Equipos Angels de Sabana Perdida, luego de su exitosa participación en el fogueo del Estadio Quisqueya.
La actividad reunió a decenas de vitilleros y entusiastas del juego, demostrando el auge y la organización creciente de la vitilla en el país.
También participaron los equipos Halcones de Los Mina, Marineros del Distrito, Tigres de Lucerna, Tiburones del Distrito, Metros del Centro Olímpico, Team Adael, Team Valiente-La Caleta, Monumentales de Villa Duarte y Team Sabana.

Brothers de Sabana Perdida, durante el fogueo deo Estadio Quisqueya.
Presenta nueva directiva
Durante el evento fue presentada la nueva directiva de LIDOVI, encabezada por el comunicador Carlos E. Jiménez como presidente. Lo acompañan en la gestión: Ghensy de Jesús (vicepresidente), Joel Rodríguez (secretario), Plácido Amador (tesorero), y los vocales Francisco M. Pérez, Reynaldo Pujols y Francisco Guerrero.
Jiménez asume la presidencia luego de ocupar la vicepresidencia de la entidad desde el año 2017.
Esta directiva fue escogida en el proceso eleccionario que llevó a cabo la entidad el pasado mes de abril. Tendrá a su cargo dirigir la liga por el período 2025-27.
Próximas actividades
Este fogueo marca un paso firme hacia el fortalecimiento institucional y competitivo de LIDOVI, con miras al próximo campeonato oficial, que está pautado a desarrollarse de septiembre a noviembre.
En lo inmediato, LIDOVI estará realizando diversas actividades de calentamiento, incluyendo la segunda edición de la Copa Wellington Terrero, In Memoriam, que será puesta en marcha en el mes de julio.