noticias Viceministro Franklin De la Mota: “La vitilla ya tiene carácter de deporte y cuenta con el respaldo del Ministerio”

Viceministro Franklin De la Mota: “La vitilla ya tiene carácter de deporte y cuenta con el respaldo del Ministerio”


Santo Domingo, R.D. – En el inicio de la Gran Final de la II Copa Wellington Terrero Pitú In Memoriam, celebrada en el parqueo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, destacó el valor social y cultural de la vitilla, y reafirmó el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) al crecimiento de esta disciplina.

“Nos sentimos muy contentos de ver a la juventud dominicana y a la gente del barrio representada aquí. La vitilla pasó de ser solo una diversión a convertirse en un deporte con reglamentaciones, motivación y un ambiente familiar. Hoy vemos adultos, niños y familias enteras apoyando a los jugadores, y eso es un gran logro de la Liga Dominicana de Vitilla”, expresó De la Mota.

El funcionario resaltó que el Ministerio, bajo la dirección del ministro Francisco Camacho, trabaja junto a LIDOVI en el diseño de torneos nacionales que impulsen el desarrollo del deporte en todo el país. “El presidente Luis Abinader ha sido enfático en fortalecer el deporte como herramienta de integración y formación ciudadana. Desde el Ministerio vamos a seguir acompañando a la Liga para que la vitilla siga creciendo a nivel nacional”, afirmó.

De la Mota también valoró el homenaje póstumo que se rinde a Wellington Terrero Pitú, a quien definió como un ejemplo de pasión por la disciplina. “De un momento de dolor, la Liga ha logrado crear un evento que honra su memoria y fortalece la unión en torno a la vitilla, que ya es parte de nuestra tradición y del futuro deportivo de la República Dominicana”, indicó.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a practicar el deporte con disciplina y a enfocarse no solo en alcanzar grandes metas profesionales, sino también en formarse como ciudadanos de principios y valores. “El deporte educa, transforma y forma hombres y mujeres de bien para la sociedad”, concluyó.

Etiquetas: , ,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado