El equipo Pilones de Herrera lograron su pase a la Serie Final por primera vez en la historia de la franquicia, tras imponerse en la final de campeonato de la División Distrital al Team Yipón de Los Guandules, en una serie intensa que concluyó 3-1 a favor del conjunto de Santo Domingo Oeste.
La ofensiva pilonera fue liderada por el jardinero Enyel Quiroz, quien fue el jugador más destacado de la serie al batear de 11-5, con tres carreras anotadas y una remolcada.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el montículo, el protagonismo fue para Miguel Guzmán Jr., elegido como lanzador más destacado, tras conseguir dos de los tres triunfos del equipo. Guzmán Jr. lanzó 12 episodios, permitió seis carreras y recetó 18 ponches, guiando a los Pilones a la histórica clasificación. El otro triunfo se lo anotó el derecho Janser García.
Angels y Halcones pendientes
Por su parte, la final de campeonato de la División Oriental quedó pendiente de concluir, con ventaja de dos victorias contra una (2-1) para los Angels de Sabana Perdida sobre los Halcones de Los Mina. El cuarto partido quedó en progreso y dicha serie será continuada el próximo domingo, previo a la Serie Final, como parte de la jornada de cierre del campeonato.
El ganador de la División Oriental enfrentará a los Pilones de Herrera en la Serie Final, pactada al mejor de cinco, mientras que el perdedor se medirá al Team Yipón de Los Guandules en el partido por el tercer lugar.
